Planificación empresarial, un aspecto de seguridad para tu empresa



La Planificación es una excelente herramienta para el enfoque con acciones paso a paso que te conducen al logro de tus planes; es el proceso de toma de decisiones para alcanzar tu futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos propuestos. Va de lo más simple a lo mas complejo, dependiendo del medio a aplicarse.


El conocimiento aplicado es lo que te llevará a cumplir tus metas y lograr el éxito, adicional a esto una buena planficación te llenará de seguridad corporativa y hará sostenible tu empresa.


Recuerda que no es lo que sabemos lo que nos hace obtener resultados, sino lo que hacemos con lo que sabemos.

¿Qué aporta la planificación?

1) Análisis de una situación

Está basado en la realización de un análisis interno donde incluiremos las Fortalezas y las Debilidades del proyecto de vida y en un análisis externo donde evaluaremos las oportunidades que el entorno nos ofrece para la acción.

La Atención, la Energía y el Tiempo invertido en el análisis nos dará el enfoque para el logro del Bienestar Personal y Común.


2) Establecimiento de Objetivos

En tu Empresa "Yo limitada":

  • El objetivo debe ser expresado en positivo

  • El objetivo tiene que ser específico y medible

  • Decide cómo y cuándo medirás el avance

  • Organiza los recursos que necesitarás durante la travesía hacia el logro del objetivo

  • Cuando defines los pasos hacia tu objetivo le estás poniendo piernas a tu sueño.

3) Formulación de estrategias

Una estrategia personal bien definida aterriza de manera coherente el largo plazo con tu presente, porque para convertirte en aquello que quieres ser en un futuro necesitas actuar hoy, es por ello que debes ser coherente al elaborar tu estrategia, pues debe haber consistencia en todos sus niveles y frentes.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo